Miércoles, 30 de Mayo de 2007 a las 11:02

Mi primo Wang, que ahora se mueve la mar de bien

Mira tú que con lo divertido que es esto de las elecciones democráticas entre varios partidos, no entiendo como en China el invento occidental este no consigue calar y prefieren seguir con aquello de que la gente elija entre el candidato del Partido Comunista o el candidato del Partido Comunista.

Lo que sí que les ha llamado cantidad la atención es esto de la economía de mercado. Hasta el punto de que un primo mío (foto darriba), envidioso de mi fortuna y que hasta el año pasado estaba la mar de cómodo en su silla de ruedas sin poder menearse decidió invertir en la bolsa .

El dinerito que cura cantidadY, clarostá, como el money makes the world go round, the world go round decidió todos los días hacer el esfuerzo de ir en muletas hasta el edificio de la bolsa (para ahorrarse el dinero del bus, mira tú que rata) y ahora, además de un poco más rico, el tío (bueno, primo) ahora puede hasta correr, no te joe.

Así que no sólo copian nuestra economía de mercado, sino que nos plagian nuestros centros milagreros. Eso sí, esta vez el modo chino parece más ventajoso. En ambos te dejas tus ahorros, pero mientras que si vas a ver a la Virgen de El Escorial te puedes despedir de volver a ver el dinero, en la bolsa igual sales con más del que entraste, tiatiatia.

20 Comment-arios a “Andar sin pasar por Lourdes”

  1. Soliloco dice:

    Pitita a la bolsa de shangai ya!!!!

  2. Maggie Wang Kenobi dice:

    Además, Pitita pega mucho más por allí, con esto de las nuevas ricas llenas de joyas y el poco respeto al medio ambiente con sus dos kilos de laca al día, sisisi.

  3. jl_mofli dice:

    Pitita, Pitusa, Nati y Amparo. Qué grupo más mono.

    Oye qué lástima lo de tu primo, pero ahora que lo pienso… no os parecéis mucho, yo me quedo contigo, sisisi.

  4. Corredero dice:

    jl, tú te quedas con el primo y punto pelota, hombre ya!!!
    Superafavor de Pitita en bolsa.

  5. ace76 dice:

    No me creo nada, ni lo del chino ese (que un amplio porcentaje de las noticias publicadas en los diarios chinos son inventadas)… y bueno, de lo de la Virgen de El Escorial mejor ni hablar.

  6. Maggie Wang Kenobi dice:

    JL_, juer, toda la vida aguantando a tos los europeos diciendo aquello de que los orientales nos parecemos todos, y ahora vienes tú a decir que no, juer, questrés.

    CORRED, me debo a la Humanidad, qué remedio.

    ACE ¿y tú qué sabes de los periódicos de mi tierra? ¿ein? ¿acaso insinúas que la Bolsa de Shangai ha comprado a un comprable periodista para que cuente esta historia y, así, conseguir que más y más chinos metan sus (pocos) ahorros en la bolsa? ¿estás diciendo que no te crees lo de la Virgen del fresno de El Escorial esa porque si se apareciera, tendría una voz suave y agradable y no usaría la voz de camionera fumadora y alcohólica con la que habla la médium esa?

  7. Vicen dice:

    Pues a mí me encanta esta versión moderna y comunista de los milagros, que todo tiene que evolucionar.

  8. maggie wang dice:

    VICEN, bueno, muy comunista la versión bolsística como que no es.

  9. lunack dice:

    mmm..eso estará sacado del 20minutos versión oriental.
    Aunque…por qué no??? Me gusta creer que estas cosas son posibles ^^
    O es q no os acordáis de expediente X y del deseo de q algo de eso nos ocurriera pa contarlo?
    Esta es d las cosas q salen en pelis y piensas: yo nunca he visto una noticia milagrosa de esas. Ea! pues akí está.

  10. DeCa dice:

    tu primo es por parte de tu tía enriqueta? esosojos me suenan, fijate…

  11. Corredero dice:

    Me acabo de horrorizar con un error (que más que error es horror) ortográfico en el blog de Maggie. En la contestación a Ace.
    Esto es para despedir al mucamo contestador del blog.

  12. El Castigador dice:

    ¿Y qué hacemos con la Virgen de Lourdes? ¿Al paro? ¿Le damos un cursito de Economía…?

    PD: Ays, no me seas tan tiquis con lo de ser y parecer, que me entendiste perfectly!!! :-P

  13. Maggie Wang Kenobi dice:

    LUNACK, a mí me han pasado varias cosas de las que salen en Expediente X, sisisi

    DECA ¿conoces a mi tía Enriqueta? Juer, que pequeño es elmundo

    Ejem, CORRED ¿error? ¿qué error? jurjur

  14. Maggie Wang Kenobi dice:

    CASTI, uy, lo que hagan con la Lourdes la verdá es que me trae sin cuidado, sisisi. Y yo no soy tiquis miquis, juer, y entender sí quentiendo muy bien.

  15. Casta dice:

    Con lo necesitada que estoy de dineros dile a tu primo si invierte por mi, a ver si salimos de pobres…

  16. maggie wang dice:

    uy, dice mi primo que no CASTA, que aproveches lo poco que te queda de dinero, que invertir en bolsa deduce en la declaración de la renta, sisisi.

  17. nanyu dice:

    tu primo invertira mucho en bolsa, pero no le da para comprarse chaquetas enteras, que primero compra las mangas, luego las chorreras y a ver si con el ultimo empujon del CHINEX (el equivalente al IBEX) le da para las solapas y bolsillos.

  18. pandemica dice:

    Po a tu primo lo vi el otro día por la calle Columela y te mandé recuerdos con él ¿no ta dicho na el mu canalla?

  19. Corredero dice:

    ¡¡¡¡cabrita, acabas de editar la contestación!!!!

  20. maggie wang dice:

    NANYU, que no, que él es así de fash, tiatiatia

    PANDEM, po a mí no me ha disho na de que hubiera venido, jopeeetas

    CORRED, ¿yo? ¿cómo? ¡Destrussstores! ¡Que sois unos destructores!

Deja tu respuesta